martes, 30 de octubre de 2007

Herencia genética

Como todos saben, los hijos somos la mezcla de lo bueno y lo malo de ambos papás, eso es lo que llaman herencia genética. Acá hay una muestra de lo que algunas vez fueron mis viejitos…jejej. Algunos dicen…uy! es puro papá!!! Otros… “ahhh tiene los ojos de la mamá!!! Y si ellos conocen a mis abuelitos comienzan a encontrarme parecido a ellos también…hasta en los gestos ja.
Dicen también que mi carita cambia constantemente y que comienzo a hacer “gracias” no sé que significa eso, porque cuando algo me parece chistoso me río, como todo el mundo, pero a esta edad parece que es más simpático.
Bueno…como siempre dejo abierta la invitación para que me escriban y me digan que piensan de las fotos y de lo que escribo…besos a todos.

"San Sebastián"

No sé si mi primo sea un santo… jejej, pero al menos fue allí donde recibió el sacramento…en Yumbel el pasado domingo 28 de octubre y fue justamente por San Sebastián que recibió su nombre, porque sus papitos lo encomendaron para que naciera sanito. Me contaron que andaba bien arropado y rodeado de la familia y amigos, qué lindo debió haber sido y lamentablemente no estuvimos con uds. Para mi será un poquito diferente el próximo 18 de noviembre (día de mi bautizo) no tendré que estar tan arropado porque acá, al interior de las casitas, siempre esta calentito, además estaré rodeado de amigos pero no de la familia, solo mis papitos y mis abuelitos, a quienes cada vez les queda menos para estar conmigo.
Felicitaciones primo por tu sacramento y sigue por el buen camino mientras puedas…porque cuando yo llegue vamos a salir a hacer diabluras…como si siempre fuera Halloween!!!!!!!!!

lunes, 29 de octubre de 2007

Primos online

Como pueden ver… los niños estamos cada vez más avanzados. Mi primo Sebastián ya sabe chatear, como yo soy más chiquitito solo pude establecer una conversación por video cámara, pero pronto podré escribir también. Por lo mismo… quiero hacer un llamado de atención a toda la gente que ve este blog y NO postea… porque mis papitos me leen sus mensajes y es algo que quiero guardar para cuando sea más grande, así es que escriban no más, no se van a perder... y recuerden que no es necesario tener una cuenta para dejar mensajes ya? no importa en que idioma, n'importe dans quelle langue, no matter what language. Los espero!

domingo, 28 de octubre de 2007

Cuánto vale el show

Ya les había dicho de mi pasión por la música. En la guatita de mi mamá Baby Mozart y el tío Fernando Leiva. Luego en mi móvil 3 grandes compositores como Beethoven, Mozart y Bach. Ya comienzo a dar mis primeros pasos en la música y muy prontito, con la ayuda de mis padrinos, perfeccionaré mis cualidades vocales ;) Por el momento sólo me queda practicar mi histrionismo... cómo voy?
RECUERDEN QUE AHORA TODOS PUEDEN DEJAR COMENTARIOS! aunque no tengan cuenta gmail ;)

padrinos chilenos

Está confirmado, ya tengo padrinos! La tarde del sábado (27 de octubre) mis papitos pudieron hablar con ellos. Yo estaba durmiendo pero igualmente les dejé un mensajito. Cuando mis papitos les dijeron que alguien tenía que pedirles algo muy especial y mostraron el papelito mis futuros padrinos se emocionaron mucho y quedaron contentos con la noticia... dijeron altiro que SI! yo también estoy muy contento de que hayan aceptado... además me podrán enseñar a cantar como ellos lo hacen. Mi futura madrina Priscilla tiene una voz muy linda al igual que futuro padrino José... ambos tocan super bien la guitarra... así es que mínimo una cancioncita cada vez que nos veamos =P Como yo estoy tan lejos, ellos no estarán presentes en la ceremonia el 18 de noviembre, por ello es que Dolène y Martin van a reemplazarlos, pero la tarea de cada uno de ellos es irreemplazable. Qué suerte la mía... con 4 padrinos! jeje. Aquí pueden apreciar el momento en el que ven mi mensaje por messenger.

sábado, 27 de octubre de 2007

padrinos quebequenses

Hoy fue un gran día! Mis papitos le pidieron a Dolène (Do) y Martin (Vez) que sean mis padrinos de bautizo, sí! porque ya tengo fecha para mi primer sacramento y como mis padrinos chilenos no podrán estar conmigo los tíos Do y Vez serán sus representantes. En todo caso "representantes" es el nombre que se les da acá... porque para nosotros serán mucho más que eso... serán mis padrinos de Québec. Felizmente ellos han aceptado esta misión y aunque probablemente no me formarán en la fé cristiana... seguramente lo harán en otras formas.
Soy muy afortunado! ellos son realmente los mejores padrinos que podría tener aquí.
En esta ocasión sólo vinieron a prestarnos disfraces para halloween... y ellos aprovecharon de mostrarnos sus trajes. Aquí pueden ver al tío Vez de vaquero... super cool! Próximamente verán nuestros resultados ;)

jueves, 25 de octubre de 2007

1 mes 1/2

Esta foto me la tomó mi papito antes de irse a la Universidad hoy jueves 25 de octubre. Ya tengo 1 mes 2 semanas... qué les parece? AHORA SI QUE TODOS PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIOS! ya no es necesario tener una cuenta GMAIL para hacerlo. Mi papito mas volao... no se había dado cuenta que era una opción :) qué tal me encuentran... ?

domingo, 21 de octubre de 2007

Paseando por el Viejo Québec

Mi mamita tenía ganas hace rato de sacar a mis tatas a pasear, a pesar que ya esta haciendo frío, el pasado domingo 21 estaba super rica la temperatura, así es que fue un muy buen momento para caminar por el Viejo Québec para que mis tatitas conocieran un poquito más. Al paseo se unieron la tía Dolene y el tío Martin, como siempre super simpáticos! Encontramos un restaurant y probaron cositas ricas, yo no…porque mi menú es siempre el mismo…con mi mamita =P.
Después de la rica comida paseamos en un barco que lleva a Lévis (al otro lado del río), yo dormí todo el viaje, sólo desperté para comer, pero mis tatas disfrutaron mucho. Acá esta la GALERÍA DE FOTOS para que vean cómo lo pasamos, espero sus comentarios!

se nos viene el invierno!

Cada vez hace más frío en Québec... por eso mis papitos me abrigaron rico y ando calentito... pero igual se me escapa uno que otro estornudo... aquí una secuencia tomada por mi papá justo un momento antes de partir a la Universidad mientras regaloneábamos los 3.

Agradecimientos: Este chaleco lo tejió especialmente para mi la lela María-Eugenia, gracias lela! es suuuuper calentiiiiito! ;)

jueves, 18 de octubre de 2007

Retrato a la antigua

Acá me ven en mi primera fotografía "de rollo". No es que tenga mis michelines, sino que mi papito con esto que le gustan las fotos una mañana antes de irse a la Universidad me tomó mi primera foto NO DIGITAL, con su cámara Nikon F90X con un rollo de diapositivas Fuji Sensia 100. No fue tan simple subir la imagen, ya que fue necesario digitalizarla o escanearla... pero aquí esta el resultado final luego de una retocaditas en Adobe Photoshop Lightroom 1.2.

martes, 16 de octubre de 2007

vamos pa' los 45

Desde mis primeros minutos de vida que ya me encontraron los pies grandes... no creo que sea por mi mamita pero por el lado de mi papá hay antecedentes =P Si bien recuerdan ya mi mamita justo después de nacer ya se dió cuenta de esto... lo pueden ver AQUÍ en video. Qué creen ustedes? paso a mi papi o no?
Me gustaría saber lela María-Eugenia si tu te acuerdas si mi papito tenía los pies así de grandes también... o no?

visitando al tata Dios

Por primera vez mis papitos me llevaron de visita a la casa de tata Dios. Muy cerquita de nuestro departamento se encuentra la Iglesia del Santo Sacramento donde mis papis suelen ir a misa... es un templo suuuper grande. El domingo pasado estuve meditando toda la misa, pero el sonido del órgano me hacía saltar del susto. En fin, tendré que acostumbrarme porque pretendo ir todos los domingos.

viernes, 12 de octubre de 2007

GALERIA FOTOS: Sainte-Anne de Beaupré

Volviendo de la reserva de Cap Tourmente el lunes pasado pasamos a la basílica de Santa Ana de Beaurpré... donde recorrimos también el via crucis de tamaño natual que esta justo al costado de la iglesia. Mis tatas estaban muy contentos de haberlo conocido ya que recordaban fotos que mis papitos les habían enviado la primera vez que lo visitaron con los tíos Fabian y Fabienne. Vean la GALERIA DE FOTOS con los mejores momentos de la visita.

GALERIA FOTOS: Adiós a los pajaritos

Antes que terminaran de caer todas las hojitas mis papitos organizaron un viaje el lunes 8 de octubre (aprovechando el feriado de Acción de Gracias) a la reserva natural de aves de Cap Tourmente para que mis tatitas y yo conociéramos este lindo lugar y cómo los pajaritos se organizan para viajar al sur arrancando del frío invierno del norte de Canadá. Tuvimos suerte ya que fuimos justo el día en que llegó la mayor cantidad de aves, que sumaban más de 40.000 ejemplares. Lo pasamos super... comimos a la orilla de un arroyo... caminamos por el bosque mientras mi tata temía que un oso apareciera. Para evitarlo no dejaba de mover el cascabel y haciendo todo tipo de ruidos para evitar encuentros con algun oso. Vean la GALERIA DE FOTOS.

lunes, 8 de octubre de 2007

domingo, 7 de octubre de 2007

viernes, 5 de octubre de 2007

Travesuras matinales...

El pasado miércoles, cuando cumplía 3 semanitas, mi papi me sacó algunas fotitos y logró captar cuando planeaba una travesura, qué mal! porque ahora sabrán cuando estoy planeando algo. Así es que ustedes, cuando vean esta cara, NO ME ACUSEN! y seamos cómplices ;)

jueves, 4 de octubre de 2007

Los primos

En la esquiiiiina izquieeeeerda del riiiiiinnngggg!!!! jajaja... les presento a mi primito Sebastián (peso pesado =P), hijo de los tíos Mariely (hermana mayor de mi papito) y Checho. Sebastián Ignacio Arévalo Fuentealba nació el 19 de abril de 2007, aunque supuestamente debía nacer 2 meses después... pero estaba tan impaciente que no pudo esperar, al contrario mío que estaba tan cómodo que me anduve pasando. Su mamá y sus abuelitos dicen que nos parecemos... QUÉ PIENSAS TU... NOS PARECEMOS?
Lamentablemente no nos conocemos en persona, pero ya llegará el día en que comencemos una gran amistad y salgamos de cacería juntos y lo pasemos filete... así es que atención con las chicas que estan naciendo por estos días =P porque cuando ya no arrastren la bolsa del pan... atacamos!
Un abrazo querido primo, nos vemos pronto!

lunes, 1 de octubre de 2007

Darth Benja

Ayer domingo mientras mi papito le mostraba a mi mamita algunas fotos que me había tomado mientras dormía miró más allá de la imagen y vió "la fuerza" que yo estaba haciendo... =P y le comentó a mi papito que al final se entusiasmó con la idea y quiza mostrar "la fuerza" con ayuda de photoshop, jeje. Parezco un joven padaguán pero ya puedo controlar la fuerza como pueden ver. May the force be with you!